Español

                     Mediación, Divorcios, Custodia, Visita y                                                           Manutención

                                                                                                 Servicios de Mediación

La mediación es un proceso voluntario de resolución de conflictos en el que una tercera persona neutral, que no tiene poder para imponer una decisión les ayuda a las partes llegar a un acuerdo mutuo sin tener que ir a la corte. El mediador les ayuda a las partes a aclarar las cuestiones y considerar opciones para no ir a corte ni gastar sus ahorros en costos legales.  Divorce Mediator En mediación, el conflicto es visto como un problema a resolver. El mediador no toma las decisiones si no que les ayuda a llegar a una solución. Muchas personas prefieren hacer sus propias decisiones en lugar de que un juez decida por ellos. Sin embargo, es bueno tener asesoría legal antes de decidir entrar en mediación para entender sus derechos legales. Por lo general, terminamos su caso en tan solo 4 semanas. Nosotros preparamos todo su papeleo y lo presentamos en Corte para que usted no pierda días de trabajo.

                                                                                                   ¿Cuánto cuesta la mediación?

Nuestros servicios de mediación incluyen la preparación de todos los documentos y formularios necesarios para abrir y cerrar su caso y hasta 8 horas de mediación. Usted podría evitar las peleas, cortes, papeleo excesivo, estrés,  y podria tener tranquilidad por una fracción de lo que usted le pagaría a un abogado.

                                                                             ¿Qué pasa si la otra parte no quiere ir a mediación conmigo?

Si la otra parte se niega a mediar y usted desea continuar con el caso, podemos ayudarle con sus documentos legales y usted se representaría a sí misma. Si ya hay un caso abierto, contáctenos y aún podríamos ayudarles a llegar a un acuerdo y ahorrarse dinero. Podría ser más importante usar su dinero para un fondo universitario de los niños, pagar sus deudas o simplemente tomar unas  bien merecidas vacaciones en vez de gastarlo en costos legales.

                                                                                  ¿Cuál es el costo de un divorcio tradicional con abogado?

Divorcio Bajo el modelo de "divorcio  tradicional", un abogado generalmente cobra un depósito inicial (a veces llamado un "retenedor") de aproximadamente $2,000.00 contra el cual el abogado factura entre $250.00 y $350.00 por hora. En promedio, el costo típico para honorarios de abogado para un divorcio es de varios miles de dólares. Hay muchos factores que entran en ese costo, la cantidad de conflictos, si hay niños, cuántas veces tienes que ir a los tribunales para resolver disputas, cuestiones legales complejas.

                                                                                      Manutención de menores (Child Support)

Divorce paralegal Vista Sus niños tienen el derecho de que ambos padres provean para su crianza. Una de las preocupasiones más grandes de un Juez es que las necesidades básicas de los menores sean satisfechas; por tanto, la obligación número uno de papá y de mamá es poder mantener a los menores. También, por el bien de los menores ellos deben pasar tiempo con ambos padres  siempre y cuando los padres tengan un lugar apropiado y los menores no estén en peligro. Sin embargo, en California se dice que normalmente, la persona que pase menos tiempo con los menores deberá pagar manutención. En conclusión, el bienestar de los menores debería ser la prioridad principal de los padres.

                                  Violencia Doméstica

Violencia domestica                                                                                Si necesita ayuda de inmediato, llame al “911”

                                                                                ¿Qué es la violencia doméstica en el hogar?

“Violencia en el hogar es maltrato, o amenaza de maltrato, cuando la persona maltratada y el que comete el maltrato tienen, o tuvieron, una relación íntima (casados o en una pareja de hecho, son o fueron novios, viven o vivieron juntos, o tienen un hijo en común). Violencia doméstica también es cuando la persona maltratada y la que comete el maltrato están emparentadas por sangre o matrimonio.” Si usted es una víctima de violencia doméstica y necesita la protección de una orden de restricción, podemos preparar su papeleo para que usted presente su caso ante un juez. My Legal Assistant no puede representarle en la Corte.

                              Servicios de Inmigración

10313003_s My Legal Assistant puede ayudarle con sus formas inmigración por una fracción de lo que usted le pagaría a un abogado. Tenemos más de 12 años de experiencia y estamos asegurados y registrados con el estado de California como lo indica la ley. Si usted necesita asistencia con los siguientes servicios de inmigración, por favor contáctenos para poder ahorrar en la preparación de sus documentos:
  • Peticiones Familiares
  • Ajuste de estatus migratorio
  • Visas para prometidos o prometidas
  • Ciudadanía/Naturalización
  • Acción Diferida para estudiantes – (DACA)
  • Renovación de permisos
  • Visas para víctimas de violencia doméstica o víctimas de un crimen
  • Traducciones certificadas de actas de nacimiento y otros documentos
 

                   Conozca a nuestro Asistente Legal

my-legal-assistant-photoGabriel O. Morales, M.A., LDA, IC.,  tiene más de doce años de experiencia en la preparación de documentos legales de corte e inmigración. Antes de ser un mediador, él trabajó directamente con un abogado de asuntos de familia muy exitoso en Vista, California. Gabriel nació en Oaxaca, México e inmigró a los Estados Unidos en 1996. Asistió a La Costa Canyon High School y a la Universidad Estatal de San Marcos (CSUSM por sus siglas en inglés) donde obtuvo su licenciatura y maestría en literatura latinoamericana en el 2006. Durante su carrera universitaria, trabajó como profesor de español en CSUSM, MiraCosta College y Palomar College. También  trabajó para uno de los bufetes de abogados más exitosos en el Condado de San Diego donde Gabriel era uno de los principales paralegales de los casos de familia y el paralegal supervisor de los casos de inmigración. Su entusiasmo es ayudar a las personas a resolver sus diferencias de la manera más eficaz posible sin tener que gastar sus ahorros en abogados y sin ir a la corte. Su pasión es ayudar a sus clientes a llegar a un acuerdo mutuo para que un juez decida por ellos en una sala de corte.  
Avisos: No somos abogados. No podemos dale asesoría legal ni representarle en corte. Estamos registrados y asegurados en el Condado de San Diego. LDA #66, LDA Bond #799627, Immigration Consultant Bond #5192197

Contact My Legal Assistant


Go to Contact